Es el suministro de energía eléctrica que se proporciona a las obras nuevas ya concluidas que están en condición de suministro eléctrico provisional y deben pasar a la condición de servicio definitivo o inmuebles existentes que requieren de un servicio eléctrico.
Nota: En caso que tramite un tercero, deberá presentar autorización del interesado, autenticada, sobre el trámite a realizar.
Este servicio se ofrece a clientes que requieren un equipo eléctrico para la asistencia directa en el ciclo de la respiración, que incluye suplemento de uno o varios de los siguientes parámetros: oxígeno, presión o frecuencia respiratoria.
Para modificar el uso que le das a tu servicio eléctrico, requerís de un estudio del servicio y un análisis de la tarifa.
Podés acudir a la agencia de servicios eléctricos más cercana y presentar:
Una vez efectuado el estudio, si se comprueba un cambio en la actividad del servicio, la agencia de servicios de electricidad, procederá a realizar el cambio a la tarifa correspondiente.
Este servicio aplica para aquellos clientes que soliciten un servicio nuevo en una zona donde no exista red de distribución y requiera extensión de líneas.
Debés presentar en la agencia de servicios eléctricos más cercana una nota, donde se detallen aspectos pertinentes de la obra como: longitud, lugar, fines, tipo de servicio e información para contactar.
Si requerís cambiar el voltaje de tu servicio eléctrico de 120 voltios monofásico a 120/240 voltios monofásico trifilar, debido a un aumento de tu carga conectada o a cambios en las características de los artefactos eléctricos o equipos.
Debés presentar:
Una vez solicitado el cambio del sistema de voltaje y presentados todos los requisitos, se dispone de un plazo máximo de 10 días para efectuarlo o comunicarte la resolución a tu solicitud.
Si requerís los registros de consumo de tu servicio residencial, de un período determinado.
Debés presentar:
Podés acudir o llamar a la agencia de servicios más cercana, o escribirnos al correo electrónico icelec@ice.go.cr.
Si considerás que tu consumo de energía eléctrica y/o monto facturado es superior a lo que normalmente consumís o pagás, podrás solicitar un estudio por “alto consumo”, antes de la fecha de vencimiento de la factura.
Debés presentar: